Nakuru es una localidad de Kenya, con estatus de municipio, capital del condado del mismo nombre. Hasta 2013 era la capital de la Provincia del Valle del Rift.

Naks2.jpg

Cuenta con 307 990 habitantes en el censo de 2009, lo que la convierte en la cuarta localidad más grande del país, tras Nairobi, Mombasa y Kisumu.​ Se sitúa a unos 2100 metros sobre el nivel del mar.

Se ubica en un área agrícola ubicada en los alrededores del lago Nakuru, uno de los lagos kenianos del Gran Valle del Rift. Son lugares turísticos el parque nacional situado junto a este lado, el cráter del volcán inactivo Menengai y el sitio prehistórico de Hyrax Hill con su museo arqueológico.

archaelogicaltoursimg2.jpg

Por ser una importante zona urbana, cuenta con varias periferias destacables. Las localidades circundantes incluyen Lanet, esencialmente residencial y sede de una base del ejército, y Njoro, donde se encuentra la universidad de Egerton, universidad de base agrícola creada en 1934.

nakuru.jpg

La principal carretera es la A104, que une Tanzania con Uganda pasando por la capital nacional Nairobi. Al noroeste, la A104 lleva a Burnt Forest, Eldoret y Bungoma. Al sureste, la A104 lleva a Naivasha. A la altura de Nakuru, salen de la A104 hacia el norte la B4, que lleva al condado de West Pokot atravesando el condado de Baringo, y la B5, que lleva a Nyeri pasando por Nyahururu.

En cuanto a las carreteras secundarias, al este salen las carreteras C69 y C83, que llevan al norte del condado de Nyandarua. Al suroeste sale la C57, que lleva a Narok.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nakuru

Anuncios